17 de April de 2010 00:00

Cordero pidió un informe a Salgado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Apenas terminó la sesión del jueves, la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Silvia Salgado, pidió una prórroga de cinco días al titular de la Legislatura, Fernando Cordero.

El autor de esta moción fue ‘Dalo’ Bucaram (PRE) y tuvo el respaldo de 10 de los 11 vocales. El legislador aclaró ayer que con este pedido su intención es que se vuelvan a considerar los informes y que la Comisión dé paso a una nueva votación pero legitimada por mayoría absoluta.

Sin embargo, Cordero respondió a este pedido con un criterio diferente. “Como ha existido un pronunciamiento de la Comisión, tiene un plazo de dos días para presentar el informe correspondiente, en el cual se deberá detallar la votación con los nombres de cada uno de los asambleístas, para aplicar el art. 15 del Reglamento de Comisiones”.

Este se refiere a la posibilidad de considerar el voto dirimente del Presidente de la Comisión en caso de registrarse un empate.

Al respecto, Salgado dijo que espera que en la reunión de hoy se solucione este problema. Caso contrario, “comunicaré a la Presidencia; si él (Fernando Cordero) resuelve interpretar, será su problema”. Salgado dijo que en una decisión tan sensible debería actuar el Pleno de la Asamblea”.

Por otro lado, Pamela Falconí, la asambleísta de A. País que cambió su voto en favor del archivo del caso, no fue ayer a la Asamblea ni contestó su celular. Sus compañeros no sabían nada de ella.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)