18 de April de 2012 10:18

Cordero contestó a Rafael Correa, tras veto de la reforma a Ley de la Función Legislativa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero respondió, por escrito, al presidente Correa. Esto, luego de que el Primer Mandatario vetara ayer la reforma a la Ley Orgánica de la Función Legislativa y que el lunes 9 último enviara una carta a Cordero.

Cordero afirmó en su misiva que la Asamblea ha experimentado "cambios notables en el trabajo legislativo".

"Muchas de sus afirmaciones sobre la Asamblea, no han sido adecuadamente verificadas y seguramente están fuertemente influenciadas por el discurso incoherente de algunos “opositores” que pretenden desconocer y cuestionar el trabajo realizado; mismo que, como usted conoce perfectamente, ha sido reconocido por la ciudadanía ya que hoy, la Asamblea Nacional, tiene dieciocho veces más adhesión ciudadana que la que tuvieron los congresos de la partidocracia”.

Ayer, a través del correo electrónico interno de la Asamblea Nacional, los legisladores recibieron una copia de la carta que el presidente Rafael Correa le envía el 9 de este mes al presidente Fernando Cordero.

Le reclamó por la cantidad de "exhortos" de los cuales ha sido notificado en los últimos meses, como los que solicitan a la Función Ejecutiva que declare estado de emergencia a determinadas regiones de la República o que exigen indemnizar a ex trabajadores de las instituciones del Estado o pagar remuneraciones retroactivas a elementos de la Fuerza Pública.

Cordero recalcó que "la connatural función de la Asamblea Nacional es la del control político y la fiscalización y no el exhorto, que sin embargo es una  forma delicada de pronunciamiento de los Parlamentos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)