1 de November de 2011 19:43

Copia del disco duro que contiene fallo de ‘Chucky Seven’ cambiará de manos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El notario suplente vigésimo quinto de Guayaquil, Nelson Gómez, deberá entregar la copia del disco duro del Juzgado Décimo Quinto Penal del Guayas (donde estuvo caso El Universo) a la Dirección del Consejo de la Judicatura en Guayas.

Así lo notificó el juez temporal undécimo de la Niñez y Adolescencia del Guayas, Camilo Intriago, el 27 de octubre pasado.

Gracias a ese clon, El Universo incluyó indicios contra el juez temporal, Juan Paredes, en la indagación previa que la Fiscalía del Guayas maneja.
Según un estudio informático particular, Paredes no redactó el fallo contra el rotativo; sino el usuario ‘Chucky Seven’ en una computadora externa a la Corte del Guayas.

Joffre Campaña, abogado de El Universo, sostuvo que el juez Intriago actuó de oficio, debido a que en la providencia no consta un solicitante. “Tiene que haber un pedido de revocatoria del recurso, es ilegal que el juez actúe de oficio”, dijo.

El clon del disco duro se mantenía en custodia de Gómez debido a una medida cautelar. Sin embargo, Intriago decidió dejarla sin efecto porque “no existe el fundamento legal para haber dictado las medidas cautelares”. El juez temporal otorgó 48 horas para la entrega del clon.

Además del traslado del disco, el juez prohíbe que se queden con una copia de la información. Según la providencia, el notario deberá especificar bajo juramento si entregó un segundo clon y a quién se lo dio.

En el Juzgado que ahora maneja Intriago aprobaron anteriormente la medida cautelar. Pero Carlos Ayala Flores, titular del juzgado Undécimo de la Niñez y Adolescencia del Guayas, fue quien tomó aquella decisión.

Sin embargo, el Consejo de la Judicatura Transitorio lo suspendió a él y a cuatro funcionarios más que participaron en la copia del disco duro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)