19 de April de 2011 00:00

‘El contenido de los medios se debilitará’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Basándose en el artículo 13 la Convención Americana sobre Derechos Humanos, Joel Simon, director ejecutivo del Comité para la Protección de Periodistas, remitió una carta al presidente de la República, Rafael Correa.

En ella menciona que su organismo, con sede en Nueva York, está preocupado por ciertas preguntas de la consulta popular que, de ser aprobadas, “limitarían el contenido de los medios y debilitarían a las empresas periodísticas”.Tomando en cuenta que la prensa tiene el libre ejercicio de comunicar e informar a la ciudadanía con datos verídicos, Simon manifiesta en el documento que el desprecio del Presidente por la prensa no es un secreto.

“Su administración ha utilizado con frecuencia las cadenas para remplazar programación en emisoras privadas e imponer su propio punto de vista, incluyendo la descripción de periodistas como ‘ignorantes’, ‘provocadores’ y ‘mentirosos’”.

Además, en parte del escrito, recalca que los periodistas ecuatorianos y los defensores de la libertad de prensa han señalado que la propuesta contradice garantías constitucionales sobre libertad de expresión.

También contradice, según Simon, las garantías establecidas en el art. 13 la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Simon expresa que la administración de Correa ya ha fracasado en el intento por aprobar una legislación similar y restrictiva en la Asamblea Nacional. El proyecto de Ley de Comunicación, paralizado en la Asamblea, incluía disposiciones restrictivas para los medios. Por lo que exhorta al Mandatario a retirar esas preguntas y respetar las garantías sobre la libertad de expresión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)