Por 'contaminación visual' se retiran vallas en Sto. Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

La saturación visual, por la propaganda política en las calles, preocupa a las autoridades en Sto. Domingo de los Tsáchilas. Por eso dispuso el retiro de los caballetes de los redondeles y esquinas concurridas.

"Los otros candidatos han contaminado la ciudad", dijo Fernando López, jefe de campaña de la candidata a la Alcaldía por País, Verónica Zurita. "Queremos dar un respiro al votante", señaló.

Está prevista una caravana para mañana que terminará en una concentración en el sector del Indio Colorado. Ahí habrá un show artístico.

Será de los últimos actos políticos. Otros candidatos ya han adelantado el cierre de campaña. El sábado, Víctor Manuel Quirola encabezó una concentración en el Parque de la Juventud. Ahí se instaló una tarima móvil, donde se presentó el grupo local de tecnocumbia Las Diablitas.

Quirola, quien fue exgobernador, pugna por la Alcaldía tsáchila auspiciado por la alianza SUMA-Avanza. Durante esta semana tiene previsto visitar las parroquias y cumplir con las últimas invitaciones de gremios, asociaciones y movimientos.

Zurita y Quirola lideran la intención de voto, según las encuestadoras. La actual alcaldesa fue parte de la Izquierda Democrática antes de ser de Alianza País. Durante su campaña ha hecho énfasis en la continuación de proyectos macro de agua potable y alcantarillado.

Quirola es dirigente del sector palmicultor y ha planteado su candidatura como una "alternativa" de la revolución ciudadana. Cuenta con el respaldo del actual ministro de Industrias Ramiro González, líder de Avanza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)