4 de January de 2011 00:00

En la consulta habrá cinco o 10 preguntas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República alista el texto de la consulta popular que impulsará el Gobierno. Para avanzar en este tema, ayer se reunieron el presidente Rafael Correa y el secretario jurídico, Alexis Mera.

A su salida, Mera no dio muchos detalles de las preguntas que se incluirán en la consulta. Repitió los temas que fueron anunciados por el Primer Mandatario: una reorganización de las cortes de Justicia, cambios a las normas procesales sobre la caducidad de la prisión preventiva, la eliminación de las corridas de toros y de los juegos de azar.

El Secretario Jurídico anunció que el cuestionario estará integrado por cinco o 10 preguntas, pero que el presidente Correa tendrá la decisión final. El texto de las preguntas deberá ser enviado a la Corte Constitucional para que se verifique que este no atenta contra la Carta Magna vigente.

En caso de que la Corte aprobara las preguntas se las deberá enviar al Consejo Nacional Electoral, que es el encargado de la convocatoria y organización de la consulta popular. El Consejo estima que pudiera costar USD 30 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)