6 de May de 2010 00:00

Cónsul en Honduras renunció ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cónsul de Ecuador en Tegucigalpa, Augusto Hernández, renunció a su cargo por no compartir la posición  del presidente Rafael Correa sobre el gobierno de Porfirio Lobo, informó ayer el periódico hondureño El Heraldo.  

Este Diario se comunicó con la Cancillería ecuatoriana, pero hasta el cierre de esta edición no hubo pronunciamientos. Tampoco hay un nombre para su reemplazo.

La Unasur, organismo regional del  cual Rafael Correa es presidente pro témpore, advirtió el martes, en Buenos Aires, que no asistirá a la cumbre Unión Europea-A. Latina, el 15 de mayo, en Madrid, si se mantiene la invitación a  Lobo a ese encuentro.

Según la AFP, la Cancillería hondureña confirmó  que Lobo asistirá, pues hay “una invitación formal del Gobierno español”. Pero luego el propio Jefe de Estado expresó que  “si hay problemas, no vamos...”.

Lobo fue electo Presidente en noviembre pasado, durante el régimen de facto de Roberto Micheletti, ex legislador  que encabezó el golpe de Estado que derrocó a  Manuel Zelaya, el 28 de junio del 2009.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)