11 de June de 2012 13:04

Consorcio Metroquil no dio paso a reintegro de un dirigente sindical

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El reintegro a su cargo de un empleado del Consorcio Metroquil, que opera una de las troncales de la Metrovía en Guayaquil y que fue dispuesto por la Inspectoría de Trabajo, no se cumplió esta mañana como estaba previsto.

Víctor Calderón, quien además es Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Consorcio Metroquil (Sutcome), no pudo volver a su puesto como chofer del sistema de transporte masivo que cubre la ruta Guasmo-Terminal Río Guayas.

Esta mañana concurrió con el inspector Otto Véliz. Pero el ingreso de Calderón a las instalaciones del consorcio, en la av. Raúl Clemente Huerta, en el Guasmo, no fue permitido.

“Valeria Moreira, de recursos humanos, le dijo al inspector Véliz que no podía reintegrarme a mi puesto de trabajo. Esto se lo considera un despido intempestivo y voy a consultar con mi abogado que acciones vamos a tomar”, expresó quien ostenta el cargo de Secretario General del Sindicato hasta el 2014.

Calderón explicó que el pasado 30 de abril fue suspendido con visto bueno por parte de la empresa acusándolo de mal comportamiento. Hace un año había tenido una suspensión similar por faltas injustificadas.

Hasta este mediodía los directivos del Consorcio Metroquil no se habían pronunciado respecto a este tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)