4 de January de 2011 00:00

El Consejo resuelve hoy sobre Manssur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, la sesión del pleno del Consejo de Participación Ciudadana, que se va a realizar en Guayaquil, será crucial. Decidirá la impugnación ciudadana en contra de Suad Manssur. La abogada lidera la terna para la Superintendencia de Compañías enviada hace un mes por el presidente Rafael Correa.

Manssur fue impugnada por Ángel Salvador, director ejecutivo de la organización Contraloría Social, por un supuesto conflicto de intereses en la Junta Bancaria. “Manssur abogó intensamente para que se aprobara la resolución 1269 de la Junta Bancaria, en la cual se decidió la condonación de los intereses de los deudores de la banca en liquidación, entre ellos, a su hermano Nassif Manssur, quien debía unos USD 170 000 al Filanbanco”, dijo Salvador.

En la audiencia realizada para presentar las pruebas de cargo y de descargo llegaron al Consejo de Participación el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera y el asesor del Primer Mandatario, Francisco Latorre. El argumento de Manssur es que la Junta Bancaria tiene capacidad legal para emitir actos normativos que estos rigen para todas las personas. Aunque reconoció que la resolución del 23 de marzo del 2009 (a la que hace alusión el impugnante) iba a beneficiar a su hermano y a otros deudores de la banca.

Hoy los siete consejeros deberán argumentar su voto a favor o en contra de Manssur, quien goza de la confianza del presidente Correa.

Por otro lado, ayer en el Consejo se aprobaron siete impugnaciones en contra de los candidatos a vocales de las comisiones ciudadanas de selección. Tres para la comisión que escogerá al Fiscal y cuatro para quienes evaluarán Judicatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)