14 de May de 2010 00:00

El Consejo pide USD 19,5 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Aunque aún no está aprobado el presupuesto para el Consejo de ParticipaciónCiudadana y Control Social (Cpccs), ayer en la sesión del Pleno se ventiló una primera cifra de la pro forma presupuestaria de este año para el organismo.

La comisión especializada de presupuesto presentó una alternativa . La idea es que el valor de la reforma presupuestaria para este año sea de USD 19, 5 millones.

Es decir, unos USD 14 millones más que lo que tiene según la asignación del Ministerio de Finanzas (USD 5,4 millones).

En remuneraciones está previsto destinar USD 1,6 millones. Los gastos operacionales ocuparán USD 6,2 millones. Además, se prevé contar con USD 11,6 millones para realizar inversiones.

Sin embargo, estas cifras aún están en análisis. La propuesta provino de Luis Pachala, Patricia Ordeñana y Andrea Rivera. Todos los consejeros coinciden en que se deben aumentar los fondos.

También está pendiente la aprobación de un cronograma de actividades que incluya el proceso para organizar los concursos para escoger a las autoridades de control como Fiscal de la Nación y superintendentes. Ayer se conoció solo una parte del Plan Operativo Anual.

También se evalúa la adquisición de un nuevo edificio para el organismo.“Estamos dando pasos firmes, responsables y transparentes para construir este espacio ciudadano”, dijo la presidenta del Cpccs, Marcela Miranda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)