19 de June de 2010 00:00

El Consejo de Participación sin plazos aún

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

A pesar de que el pasado miércoles, los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) aprobaron los lineamientos generales para realizar los concursos a fin de escoger a las autoridades de control, aún no hay plazos establecidos.

Este Diario conoció que no hay un acuerdo, en el Pleno, sobre las fechas tentativas para arrancar el proceso. De hecho, la presidenta del organismo, Marcela Miranda, aseguró que tampoco se aprobó la propuesta para que los concursos se realicen por bloques, a fin de acelerar los procesos tal como lo presentó Fernando Cedeño, vicepresidente del organismo.

“Lo que queremos evitar es que digan fechas y luego no cumplirlas: tenemos que hacer un análisis detallado de eso”, dijo la consejera Andrea Rivera, quien tomó la iniciativa, junto con David Rosero, de presentar un cronograma con plazos, el cual aún es debatido. Hay tres propuestas concretas de cronogramas y sobre esos documentos se reunieron los consejeros ayer.

El vocal Luis Pachala dice que el primer paso para empezar con la designación de autoridades es que el presidente Correa agilice el envío de ternas para escoger a los superintendentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)