22 de June de 2011 00:00

‘El Consejo no debe ser un ente del Gobierno’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juan Pérez. Director de ERPE-Riobamba

El debate en la actualidad es la integración del Consejo de Regulación. Creo que en este organismo la representación del Gobierno debe ser mínima. Hay que darle un mayor espacio a la sociedad civil.

Para eso, se debe escoger a la gente más idónea; es decir, que no esté vinculada a partidos políticos o grupos económicos. La idea es que sea independiente y defienda la libertad de expresión. Además, que no sea un ente sancionador, sino un guía de contenidos.

También la Ley de Comunicación debe regular las cadenas nacionales. Estas tienen que realizarse una vez al mes. El objetivo es que se informe con veracidad, transparencia y honestidad de cómo se invierten los fondos públicos. Cuáles son los proyectos grandes y el trabajo que realizan los diversos ministerios e instituciones del Estado.

En la actualidad, esos espacios son utilizados para insultar a la gente que no está de acuerdo con el régimen. Esto es intrascendente y a nadie le interesa escuchar.

Esperamos que la Ley de Comunicación sea aprobada acogiendo los puntos de vista de todos los sectores y no sea impuesta por los asambleístas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)