21 de November de 2012 00:03

Consejo calificó el binomio de SUMA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El binomio del movimiento político SUMA fue el último en ser calificado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ayer a las 18:00 estaba prevista la reunión de los vocales para analizar las candidaturas del activista social Mauricio Rodas y de su binomio, la ecologista Inés Manzano. Así, SUMA se convertirá en la octava fuerza política del país en colocar en la papeleta electoral a sus aspirantes a Carondelet.

Las candidaturas de SUMA a la Presidencia y Vicepresidencia no recibieron ninguna impugnación de otras organizaciones políticas o de ciudadanos.

Rodas asegura que cumplieron con todos los requisitos establecidos por el CNE y que son la única opción “fresca y nueva” para las elecciones. Recuerda que su participación ha sido el resultado de una dura lucha y que han superado toda clase de obstáculos.

“Hemos demostrado ser personas que luchan con constancia y que jamás nos dimos por vencidos en una batalla definida en nuestra contra”. De hecho, SUMA fue calificado como fuerza política 12 días después de la convocatoria oficial a las elecciones de febrero del 2013.

Logró ingresar a la lid electoral luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ordenara al Consejo otorgar vida jurídica al nuevo movimiento. La razón fue que mediante una diligencia se reveló que SUMA sí tenía las firmas necesarias para alcanzar su vida jurídica.

SUMA impulsa como su bandera ideológica el concepto del ‘Gobierno Responsable’. Esta propuesta deja atrás la disputa entre izquierda y derecha y consta de 23 puntos que definen la posición sobre aspectos ambientales, sociales, económicos, educativos...

“Estamos convencidos de que un Gobierno debe ser aquel que priorice la seguridad de los ciudadanos”, dijo Rodas. Otra de sus preocupaciones será la superación de la pobreza “permitiendo un mayor acceso a la salud y educación”. Su propuesta económica sostiene que el Gobierno “no debe ser el motor de la economía”, pues eso no es sostenible en el tiempo. Proponen que el Gobierno sea un “regulador efectivo y que cree las condiciones para que el sector productivo genere riqueza y empleo digno”. El fin de semana SUMA tiene previsto realizar un evento en Guayaquil para presentar a sus candidatos al país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)