28 de December de 2010 00:00

El Consejo analiza las críticas de la veedora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) no ha respondido a las críticas que realizó Karina Guerrero, coordinadora nacional de Veeduría Ciudadana para la designación del Fiscal General.

Guerrero aseguró que hay inconsistencias en los documentos de algunos de los candidatos que obtuvieron las calificaciones más altas en el proceso para escoger a los comisionados ciudadanos. Ellos harán los concursos para designar al nuevo Fiscal General y a los vocales del Consejo Nacional de la Judicatura.

Según el Cpccs el proceso fue transparente, y si alguien tiene objeción en contra alguno de los 30 candidatos, deberá impugnarlo oficialmente hasta la medianoche de hoy. Sin embargo, ninguno de los veedores está posibilitado de impugnar a los postulantes.

La consejera Tatiana Ordeñana dice estar sorprendida de que Guerrero haya hecho declaraciones alegando que no tuvo acceso a toda la información para hacer su trabajo de veeduría en el proceso. “Se le dio toda la apertura para acceder a los datos”. Los veedores no recibieron los documentos originales que presentaron los candidatos, porque el resguardo de esa información está a cargo de la Secretaría General del Consejo de Participación, explica Ordeñana.

Este Diario conoció que los documentos a los que hizo alusión Guerrero no fueron puntuados por el equipo técnico que calificó las carpetas de los postulantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)