14 de March de 2012 00:05

‘Estas confrontaciones ya nos ha desgastado demasiado’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Vicente Taiano, legislador del Prian, pide a la Asamblea priorizar una agenda de consenso

En su reciente comunicado a la opinión pública, la Asociación de Editores de Periódicos (Aedep) plantea al Gobierno y al país trabajar en una verdadera agenda pública que enfrente los verdaderos problemas del país. ¿Qué está haciendo la Asamblea?

El país enfrenta temas álgidos como las secuelas de las inundaciones. Es un invierno que ya se ha cobrado 10 vidas y miles de damnificados. Hay que centrar la atención en eso. El Pleno exhortó al Ejecutivo a declarar el estado de excepción, ahora nos queda exigirle que se preocupe por todos los cantones enfrentados.

¿Qué temas deben ser prioritarios para la Asamblea?

Hay que buscar mecanismos que ayuden a sacar al país del clima de confrontación, del discurso del ‘ven aquí, que te estoy esperando, porque soy más machito y muevo más gente’. Hay que debatir sobre las razones por las que hay descontento.

¿Ve Ud. algún interés por desestabilizar al Gobierno?

La gente no es loca, por más que hubiesen dirigentes políticos que agiten, la gente no se mueve por gusto, cuando comienza a reclamar hay que buscar los motivos.

¿La Asamblea pudiera trazar los ejes de una agenda de diálogo entre el Gobierno y los organizadores sociales?

Es necesario. Así como va esto, llegaremos al 22 o al 25(de marzo) y las cosas se pueden ir de las manos del Gobierno. Si hubieran enfrentamientos entre marcha y contramarcha, puede haber muertos, nos estamos desgastando demasiado en confrontaciones. Es mejor encontrar un consenso en temas pendientes.

La oposición no confía en Alianza País. ¿Por qué?

Por la ceguera del Ejecutivo, por ejemplo, va a ser vetada la Ley Legislativa, que permitiría legislar y fiscalizar. El futuro de nuestra ley es incierto, hemos perdido un año y medio de trabajo, recibiendo aportes y la columna vertebral de la ley que son la fiscalización y la legislación quedarán en nada con el veto de Correa.

¿En este año electoral, la Asamblea estará muerta?

Lamentablemente no hubo la muerte cruzada, hubiera sido preferible, el Gobierno aprobará la Ley de Comunicación, a fin de mes. Nos pasaremos en esta pelea intestina: una oposición con 59 ó 60 votos y un Gobierno que a duras penas hace 63, pero gana.

HOJA DE VIDA
Vicente Taiano
Su experiencia.   Abogado; fue juez. Milita en el partido de Álvaro Noboa.  Dice que no irá por la reelección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)