16 de February de 2012 23:25

Condena a El Universo preocupa a El País de España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el editorial de El País publicado el viernes 17 de febrero el diario español señala que la condena contra El Universo supone un grave atentado contra la libertad de expresión.

El artículo subraya que la sentencia que obliga a pagar USD 40 millones es una cuantía “desorbitada” que amenaza la continuidad del rotativo guayaquileño.

Además menciona que el juicio plateado por Rafael Correa por daños morales a Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro ‘El Gran Hermano’, en el cual se expone los contratos del hermano del Presidente, Fabricio Correa, con el Estado ecuatoriano es una muestra de intolerancia del gobernante.

Señala que la “sentencia ejemplarizante” que impuso la Corte Nacional de Justicia es “aberrante” puesto que es desproporcionada y atenta al derecho de libre expresión, sin antes enfatizar que sobre el Poder Judicial “pesa la sospecha de estar manipulado por el Ejecutivo”.

De igual manera, manifiesta que Correa busca crear un clima de temor que acalle todas las críticas y muestra su preocupación de que este proceder sea replicado por otros países de América Latina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)