9 de March de 2012 13:19

Concursos de Contralor, Defensor Público y TCE en la etapa final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 11:30 los cuatro aspirantes a la Defensoría Pública terminaron de rendir la prueba de oposición dentro del concurso para elegir a esa autoridad. Entre los concursantes estuvo Patricio Pazmiño, el actual defensor público quien terminó la prueba luego de una hora y media.

La Comisión de Selección  sostuvo en 48 horas se conocerán las notas consolidadas de esta prueba y de las hojas de vida. Así se definirá al mejor puntuado el lunes.

Además, los aspirantes para Contralor General del Estado y para jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ya rindieron la prueba.

En el caso del Contralor, la Comisión de Selección ya definió a los mejores calificados el jueves. Así, el mejor puntuado fue Carlos Pólit, actual titular de esa dependencia, quién obtuvo una puntuación perfecta de 100 sobre 100.

En el caso de los jueces electorales los resultados también se conocerán el lunes. Una vez que los postulantes sean notificados, tendrán tres días para solicitar una recalificación.

Se aspira a que las autoridades de este bloque se posesionen en mayo. De este modo el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) habrá finalizado los concursos públicos para sustituir a las autoridades de transición y se consolidará la función de transparencia y control social, cuyas autoridades han sido cuestionadas por su cercanía al Régimen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)