Concurso del TCE está en suspenso

El concurso para elegir a los nuevos jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) está suspendido temporalmente. El Juzgado Vigésimo de lo Civil de Pichincha dispuso la “suspensión del concurso para la designación de juezas y jueces”, como medida cautelar por la acción de protección que fue presentada por el concursante Arturo Cabrera Peñaherrera.

Este aspirante, quien es asesor del asambleísta oficialista Virgilio Hernández, está dentro de los 10 mejores puntuados dentro del proceso y disputa el quinto puesto con Óscar Williams. No obstante, Cabrera aseguró que sus derechos de participación fueron violados por parte de los miembros de la Comisión de Selección, pues la calificación de sus méritos y de su prueba no fue objetiva.

La notificación llegó a las oficinas del Consejo de Participación, entidad que organiza ese concurso, a las 15:15 de ayer. Orbeliza Mina, comisionada que denunció una modificación de puntos en el concurso, dijo que ellos acatarán la disposición judicial y suspenderán provisionalmente el concurso.

Actualmente ese proceso está en la etapa de impugnación ciudadana, que culminaba el viernes 13, a medianoche. En este marco, las horas que el concurso esté suspendido serán recompensadas desde el lunes de la próxima semana.

La audiencia sobre esta acción de protección será mañana a las 08:30 en el Juzgado Vigésimo. Cabrera pide que se corrijan los errores en la calificación de las pruebas y que los méritos de los postulantes sean calificados de forma motivada.

Suplementos digitales