Política

Concentración de Fuerzas Populares apoya candidatura de Álvaro Noboa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
19 de November de 2012 14:38

Concentración de Fuerzas Populares (CFP) apoya la candidatura presidencial de Álvaro Noboa en las elecciones de febrero del 2013. Así lo anunció Walter Freire, director nacional del CFP, junto a Noboa la mañana de este lunes.

De los parlantes en la central del CFP, ubicado en el centro de Guayaquil, salía la canción "Ecuador adelante, adelante Ecuador, Noboa esta al frente el lidera el andar".

En los afiches, los logotipos de ambos partidos se mezclaban con la imagen del candidato a la Presidencia por quinta vez.

El CFP entregó 435 600 firmas de afiliación pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) les reconoció 130 000, insuficientes para completar el proceso. Con el apoyo a Noboa, el tradicional partido ganó espacios en las papeletas para sus cuadros.

Freire ocupa el cuarto casillero de candidatos hacia la Asamblea Nacional. Lucía Freire, su hija, estará en el segundo casillero por el distrito 3 en Guayas. Esa lista estará liderada por Luis Noboa Icaza, sobrino del magnate bananero.

El presidenciable expresó que en los próximos días hará públicos convenios con otras agrupaciones políticas. Entre estas está Meta, dirigida por el exsocialcristiano Alfonso Harb, quien estuvo en la sede de CFP. Ese movimiento provincial tampoco consiguió completar las firmas, por lo que Harb participará por una curul guayasense en la Asamblea con el Prian.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)