25 de January de 2011 00:00

Conaie y empresarios rechazan la consulta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), por separado, anunciaron ayer su rechazo a la propuesta de consulta popular.

El presidente de la Conaie, Marlon Santi (foto), aseguró que el Ejecutivo quiere “centralizar el poder” a través de “tomarse la justicia”. Cuestionó que se intente crear un Consejo de Regulación para los medios de comunicación, con el objetivo de decidir lo que difunden. Por ello, presentarán un alegato ante la Corte Constitucional. “La idea es que nos permitan ser veedores del proceso y además, que escuchen nuestras ideas”. También plantearán la inconstitucionalidad del cuestionario.



Blasco Peñaherrera, presidente del CEE, señaló que los art. 441, 442 y 444 de la Constitución establecen como mecanismo para reformar la Carta Magna el llamado a una Asamblea Constituyente. “La Corte Constitucional tiene en sus manos una importantísima responsabilidad: asegurarnos que vivimos en Estado de Derecho y que existiendo un camino para ello hay que hacerlo”. Los empresarios pidieron a la Corte ser recibidos esta semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)