13 de August de 2010 00:00

La Conaie volvió a criticar al Gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Ayer, Orlando Pérez, secretario de Pueblos y Nacionalidades encargado, reaccionó ante las declaraciones del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Marlon Santi. El dirigente criticó el informe de labores del presidente Rafael Correa y recalcó su inconformidad con el actual Mandatario.

“El Gobierno, en lugar de recoger propuestas de los diferentes sectores sociales, se ha dedicado a insultar, perseguir y acusar de terroristas a quienes piensan diferente”, dijo.

Pérez recalcó que tiene pruebas de que las organizaciones de base lo que más quieren no es oponerse a un gobierno más, sino trabajar. “Colaborar con este proceso político de cambio, de transformación”.

Santi también criticó la aprobación del Código de Ordenamiento Territorial por su supuesta falta de sociabilización. Pérez recalcó que en la elaboración de la normativa participaron las nacionalidades y pueblos indígenas “entre el 26 y el 31 de julio del 2010. Su criterio se sustentó en que el día de la votación en la Asamblea, el Código recibió dos votos de apoyo de Pachakutik.

Finalmente, la Secretaría de los Pueblos convocó públicamente a la Conaie, Feine, Fenocin y FEI a colaborar con el Gobierno para bajar los índices de pobreza. Su alocución también fue útil para invitar a los indígenas de la Sierra, especialmente, a participar el 2 y 3 de septiembre de 2010 en un encuentro para el desarrollo de las Circunscripciones Territoriales Indígenas de la Sierra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)