9 de April de 2011 00:00

La Conaie ratificó a Cholango en la Presidencia; la tensión disminuye

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de la Conaie, encaminado a completar la designación de su consejo llegó a dos resultados tras su reunión de ayer. El primero, se ratificó a como presidente a Humberto Cholango y a Pepe Acacho como vicepresidente. Además, por unanimidad, se llegó al acuerdo de apoyar el ‘no’ en la consulta popular.

fakeFCKRemoveQuedó pendiente que el próximo domingo 17 se realice un quinto congreso para designar al resto de autoridades, que son ocho. Entre las que están: Jefe de fortalecimiento, Dirigente de Relaciones Internacionales, Dirigente de Territorio y Recursos Naturales, Dirigente de Educación y Cultura, Dirigente de la Mujer, de Comunicación, de Jóvenes y de Salud. Además se elegirá a las organizaciones de primer grado dentro de la Conaie.

El pasado 2 de abril, la Conaie realizó su tercer congreso en Puyo para designar a las autoridades que reemplazarían a presidente Marlon Santi y su equipo de secretarios. Allí se designó como presidente a Humberto Cholango y como vicepresidente a Pepe Acacho. Sin embargo, en esa sesión se dijo que hubo supuestos arreglos para nombrar a Cholango y que este tenía cercanía con el régimen de Rafael Correa.

Por lo que miembros de la Conaie como Auki Tituaña, contrincante en las urnas de Cholango, y Olindo Nastacuaz, titular de la Conaicen (Costa), se opusieron al nombramiento y pidieron que se reconsiderara una nueva votación. Hasta que se aclararan estos desacuerdos y hasta que se nombrara a la directiva restante, Marlon Santi solicitó a través de un comunicado que Salvador Quishpe, presidente del Congreso, tomara la batuta del movimiento.

Ayer Quishpe dirigió la reunión y mencionó estar dispuesto a acatar los acuerdos a los que se lleguen siempre y cuando estos respeten las normativas del movimiento. Aunque ante esto, Delfín Tenesaca, presidente de la Ecuarunari, manifestó que “les guste o no a algunas personas la designación ya está hecha y tanto presidente como vicepresidente ya fueron escogidos”.

Para el nuevo presidente, Humberto Cholango, es importante mantener la unidad del movimiento y señaló que ya no hay oposición a su designación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)