23 de March de 2010 00:00

La Conaie evalúa a sus dirigentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las bases de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se reunirán para analizar su postura frente a la reunión con la Junta Cívica.

La semana pasada, Miguel Guatemal, vicepresidente de la Conaie, se reunió con los representantes de ese organismo. Supuestamente, la Conaie pidió el apoyo económico de la Junta Cívica para las movilizaciones nacionales contra el Gobierno.

Los encuentros entre los dirigentes de la Conaie y los representantes de la Junta Cívica se iniciaron el 9 de marzo pasado, en Guayaquil. Luego hubo otra cita la semana anterior, en Quito. Estos contactos fueron rechazados por el presidente de la Conaie, Marlon Santi, y por otros sectores dentro y fuera del movimiento indígena.

Por ello, las bases quieren explicaciones. Los integrantes de las comunidades se reúnen desde el sábado pasado y el próximo lunes se anunciará la decisión final.

No obstante, la Junta Cívica aclaró que sus actuaciones no han sido políticas y que seguirá “manteniendo una defensa firme de los intereses de Guayaquil y Guayas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)