23 de February de 2012 13:07

Conaie convoca a movilización nacional desde el 8 de marzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) convocó a una movilización nacional que iniciará el 8 de marzo.

Humberto Cholango, presidente de la Conaie, anunció que una marcha saldrá desde Zamora ese día y llegará a Quito el 22 de marzo. En la capital, la Unión Nacional de Educadores (UNE) los esperarán con 70 mil firmas que esperan recoger hasta ese día y luego dirigirse hasta la Asamblea.

En el Legislativo prevén pedir 38 reformas a la Ley de Educación Intercultural. También solicitan la aprobación de la Ley de Aguas de manera urgente.

En la sede de la organización en Quito, el anuncio lo hicieron dirigentes de Pachakutik, entre ellos, los asambleístas Lourdes Tibán, Diana Atamaint y Gerónimo Yantalema junto a representantes del MPD como Mariana Pallasco, presidenta de la UNE; Nelson Erazo y Marcelo Larrea.

Delfín Tenesaca, presidente de la Ecuarunari, dijo que con esta protesta no se no está tratando de desestabilizar al Gobierno. Pero Pallasco afirmó que esa marcha representa el inicio del fin del correísmo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)