18 de November de 2011 00:02

La Conaie apoyará a Mónica Chuji

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) estará presente hoy en la audiencia de juzgamiento en contra de la ex secretaria de Comunicación del Régimen, Mónica Chuji. Esta dirigente indígena fue demandada por el secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, por supuestas injurias calumniosas en su contra.

Alvarado toma como evidencia la entrevista de Chuji con este Diario, el 6 de febrero. Allí la dirigente, quien fue secretaria de Comunicación de Correa y asambleísta de A. País, aseguró que Alvarado era uno de los "nuevos ricos del Gobierno". El funcionario pide tres años de cárcel para Chuji y el pago de USD 250 000 de indemnización.

A las 14:15 será la audiencia final en el Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal de Pichincha. Pero ella no estará sola, los máximos dirigentes de la Conaie, sus filiales y sus bases la respaldarán.

Chuji dice que cuenta con el apoyo total de las bases indígenas y que el juicio no está alejado del objetivo central del Gobierno que es "silenciar las voces y pociones críticas de los distintos sectores", atacándolos judicialmente.

Aclaró que no es un juicio contra Mónica Chuji, sino contra uno de los 200 indígenas más que han sido satanizados en el Gobierno.


Humberto Cholango, presidente de la Conaie, dijo que ellos jamás hubieran pensado que un Gobierno de izquierda acusase a gente humilde. "Esto es para configurar una imagen negativa del movimiento indígena". Recuerda que esta semana, cuando celebran su 25 aniversario, es un momento crucial para demostrar que los principios filosóficos de los fundadores, en el gobierno de Febres Cordero, siguen intactos. "Somos incómodos para los gobiernos que están preocupados por nuestros cuestionamientos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)