Comunidad Sarayaku no permitió inspección del Director de la Policía Judicial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ELCOMERCIO.com y Redacción Política

El ministro del Interior, José Serrano, informó que el director de la Policía Judicial, Milton Zárate, y un fiscal ingresaron a la comunidad Sarayaku, en Pastaza, para confirmar que el ex asambleísta Cléver Jiménez, su asesor Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa se encuentran en el lugar.

Según indicó en su cuenta de Twitter (@ppsesa), unas 300 personas de la comunidad rodearon a las autoridades y les pidieron "que se retiren del lugar".

Luego de permanecer cinco minutos al interior de la comunidad abordaron el helicóptero para trasladarse al aeropuerto de Shell.

Patricia Gualinga, dirigente indígena, dijo que los habitantes se tomaron la pista de aterrizaje y no permitieron que los helicópteros descendieran.

Gualinga dijo que cree que la incursión fue por la publicación en diario Expreso de una foto en la que se ve indígenas armados. "Ellos están armados en la selva para cazar", dijo a este Diario a través de un correo electrónico.

La comunidad protege a los tres condenados a prisión por el delito de calumnia judicial en contra del Primer Mandatario desde el pasado 24 de abril. Esta decisión tomada por los líderes de siete clanes ha sido cuestionada por el presidente Rafael Correa.

Está previsto que el ministro del Interior y la ministra de Justicia, Ledy Zuñiga, brinden más detalles en una rueda de prensa en los próximos minutos.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)