5 de June de 2011 00:02

Comunicado: La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos al País

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos –AEDEP- mira con honda preocupación los ataques del Gobierno Nacional, presidido por el economista Rafael Correa, a los medios de comunicación y a los periodistas.

Tras cada uno de esos ataques, hemos advertido al país del grave peligro que implica la actitud del primer Mandatario en contra de garantías constitucionales que amparan la actividad periodística y el derecho social a la información.

Consideramos que las agresiones gubernamentales buscan coartar la libertad de expresión de los ciudadanos, que es garantía fundamental del sistema democrático.

La AEDEP respalda a Diario El Universo, a sus directivos, editores y periodistas, que han soportado la agresión concertada ahora por los medios de comunicación en manos del Régimen, convertidos en instrumentos de propaganda y persecución gubernamental.

Repudia que, ahora, su objetivo sea Carlos Pérez Perasso, ex directivo de El Universo, ya fallecido, al pretender revivir, de una manera absurda, un caso ya juzgado hace 19 años.

Llama al Gobierno a que rectifique y ponga límites a su política de intolerancia contra los medios de comunicación independientes y convoca a los ciudadanos a vigilar que no se atropellen sus derechos fundamentales.


Diario EL COMERCIO / Diario El Mercurio / Diario Hoy     / Diario El Tiempo / Revista Vistazo / Diario Expreso / Diario El Norte  / El Diario / Diario La Hora / Diario Súper /  Diario La Marea / Últimas Noticias  / Metroquil / MetroHoy /  El Popular   / Revista Familia / La Prensa de Riobamba  / La Prensa Amazónica / Diario Centro / Diario La Gaceta / Diario La Prensa Universitaria  / Líderes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)