27 de May de 2011 00:02

Los comisionados que seleccionan al Fiscal se excusaron de comparecer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los miembros de la Comisión Ciudadana de Selección no acudieron ayer a la Fiscalía, para rendir su versión en la investigación que se sigue en su contra por supuesto prevaricato en el concurso para elegir al nuevo Fiscal General del Estado.

Elsa Moreno, candidata en el proceso de selección, presentó la denuncia. Su argumento: los comisionados supuestamente adelantaron su criterio en el proceso y habían favorecido al ex ministro y actual embajador en Madrid, Galo Chiriboga.

Los comisionados se excusaron ayer en la mañana de asistir a la Fiscalía porque, dijeron, aún no termina el concurso. Ellos señalaron que darán su declaración cuando el concurso finalice.

Esta no es la única demanda que deberán afrontar los comisionados. El MPD y el activista político Fernando Villavicencio presentaron dos quejas en contra de Marianela Navas, miembro de la Comisión delegada por el Ejecutivo. La acusan de conflicto de intereses al haber evaluado a Chiriboga, cuando supuestamente es socio de su padre Marco Navas. “La delegada debió excusarse de actuar”, señaló Luis Villacís, dirigente del MPD.

Además, Navas aceptó certificados sin fecha emitidos por su padre, que avalaban que Chiriboga había sido Secretario de la Asociación Americana de Juristas, aunque no había registros de ello.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)