Una comisión del CNE investiga presuntas irregularidades en la Junta Electoral del Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

En la última reunión el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado 3 de enero, se resolvió conformar una comisión para investigar presuntas irregularidades en la Junta Provincial Electoral del Guayas.

Este organismo, que funciona desde el 18 de octubre del 2013, ha tenido desde entonces cuatro presidentes: Wilson Molina, Sergio Benítez, Javier Vargas y Nicolasa Panchana (actual autoridad).

Ahora está bajo la lupa, la consejera Roxana Silva indicó que indagarán la gestión de las anteriores presidencias. Domingo Paredes, presidente del CNE, fue más específico al indica que ese organismo “presentó anomalías y hubo desorden”.

Uno de los problemas que tuvo la Junta fue “la perdida de algunos documentos, como copias de cédulas, CD’s y planes de trabajo”, esto lo indicó Javier Vargas a este Diario, el 23 de diciembre pasado, cuando estuvo a cargo de la presidencia de la Junta.

Según Vargas, esos problemas ocurrieron por el limitado espacio físico para calificar a los candidatos seccionales. El CNE tenía previsto presentar la lista definitiva de quienes participarían en los comicios del 23 de febrero próximo hasta la tercera semana de diciembre del 2013, pero no pudo hacerlo.

Uno de los motivos fue que Guayas no terminó de calificar a los candidatos a tiempo. La Junta lo hizo el 23 de diciembre del 2013, en la cuarta semana de ese mes.

Para evitar que esto vuelva a ocurrir, el CNE hizo cambios en la Junta, para que haya una labor más organizada y sistemática de trabajo, como señaló Paredes. Por lo que ahora “tiene plena confianza” en la Junta.

Silva señaló que el informe de la comisión investigadora del CNE será revelado luego de que pase por la revisión de la Coordinación General de Asesoría Jurídica del Consejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)