Comisión de Fiscalización agendará nueva convocatoria a Galo Chiriboga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea fijará día y hora para convocar al fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, para que informe sobre el caso de las dos niñas del pueblo Taromenane que fueron rescatadas ocho meses después de su secuestro.

El asambleísta Gabriel Rivera, presidente del organismo legislativo, dijo que también se abordará el tema de la desaparición de personas, tomando en cuenta que las denuncias eran recibidas a las 72 horas después de haber reportado la ausencia, y que las indagaciones se cerraban a los dos años, a pesar que no se encontraba a la persona.

Igualmente se pedirá una respuesta sobre el caso Chevron, más aún cuando la fiscal subrogante, Cecilia Armas, archivó la investigación de la causa bajo el argumento de que se trataba de un aspecto civil. Esto a pesar que la Contraloría, a través de Genaro Peña, presentó la correspondiente y fundamentada denuncia.  "La Chevron-Texaco contaminó la selva ecuatoriana, destruyó nuestro ecosistema y, al parecer, no ha pasado nada; nosotros no queremos este tipo de impunidad", añadió Rivera.

Además, en esta comparecencia podría entrar a discusión los mensajes vía chat que se presentaron entre el Fiscal y Pedro Delgado.

Rivera anunció que a esta reunión se invitará al contralor General del Estado, Carlos Pólit, para que clarifique el sentido de sus declaraciones acerca que la entidad habría presentado múltiples casos producto del control a las diferentes instituciones, pero que reposan en la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)