17 de June de 2011 11:37

Comisión de Comunicación pide la presencia de relatora de la ONU en debate sobre Ley

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La comisión de Comunicación empezó esta mañana el debate de los artículos que puedan regular los contenidos discriminatorios en los medios.

Sobre este tema, Rommel Jurado, asesor de la Comisión, explicó que en la legislación penal vigente existen normas que sancionan la discriminación (delitos de odio) a través de los medios de comunicación.

También se respaldó en el Código de la Niñez y legislación internacional sobre los derechos humanos.

Los miembros de la comisión de comunicación de la Asamblea apoyan que se invite a la relatora especial por la Libertad de Expresión de la CIDH, Catalina Botero, al debate de la ley de medios.

En julio del año pasado, Botero envió una carta al presidente de la asamblea, Fernando Cordero, evidenciando los riesgos que existen en el informe para segundo debate del proyecto de ley de comunicación.

Los asambleístas de la Comisión, de Alianza País y de la oposición, sostuvieron que la potestad para enviar la invitación es del titular de la Asamblea, Fernando Cordero.

La comisión de Comunicación, creada en septiembre de 2009, retomó el miércoles el tratamiento de la normativa, impulsada por el gobierno y rechazada por los medios privados y la oposición, tras casi un año de estancamiento.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)