Los comicios en Imbabura se efectúan con regularidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Miles de ciudadanos en la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, asisten en la mañana de hoy 23 de febrero de 2014, a sufragar en los comicios seccionales para elegir a un prefecto y seis alcaldes, entre otras autoridades locales.

En esta jurisdicción hay 104 recintos que están abiertos desde las 07:00. Según Patricio Andrade, delegado provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la mayoría de las 1178 Juntas Receptoras de Voto funcionan con regularidad en los seis cantones de la provincia. En esta jurisdicción hay 335 032 electores.

Las calles aledañas en los recintos con mayor número de electores en los cantones de Ibarra, Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante, Urcuquí y Pimampiro fueron peatonizadas. De esa medida de seguridad se encargan en aplicar 1187 policías.

Mientras que 628 militares del Grupo de Caballería Yaguachi, de Ibarra, resguardan en el interior de los locales, que en su mayoría son planteles educativos, que fueron escogidos para este proceso electoral.

Las calles del centro de la capital imbabureña también fueron tomadas por vendedores informales. Ahí los comerciantes ofrecen platos como hornado, tortillas, fritadas, entre otros.

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional acompañó al sufragio a Jorge Martinez, candidato a la reelección de la alcaldía de Ibarra por el movimiento Pais  y a Diego García candidato a la reelección de la prefectura de Imbabura de la lista 35.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)