El comercio se benefició por la jornada electoral en el Centro Histórico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La jornada electoral en el Centro Histórico se vivió en un ambiente de calma y normalidad. Las ventas informales, desde puestos de emplasticado hasta comidas típicas, pasando por la venta de ropa para mascotas y hasta pequeños cachorros, fueron la tónica. El control de los Policías Metropolitanos no fue tan exhaustivo como en días regulares.

En los exteriores de los recintos hubo presencia de personal de la Policía Nacional para precautelar la seguridad de los votantes. En la escuela Rosa Zárate, por ejemplo, el tiempo que tomó ejercer el derecho al voto fue de menos de cinco minutos. Así lo refirió Byron Alarcón, quien reside cerca de la plaza de San Francisco.

[[OBJECT]]

En calles como la Imbabura y Chile, el comercio tuvo buena acogida. Los dueños de puestos de venta de ropa, además de comida y refrescos, aprovecharon la masiva concurrencia para ofrecer sus productos. Blanca Males decidió instalar una máquina emplasticadora. El servicio lo ofertó por USD 0,20. “Hay mucha competencia”, comentó.

Debido a la presencia de los colegios San Pedro Pascual, La Providencia y San Andrés, en un tramo de la calle Benalcázar se restringió la circulación vehicular. Lo mismo ocurrió en la calle Chile, desde la Cuenca hasta la Imbabura; y también se restringió la circulación en el tramo final de la calle Los Ríos, en La Tola.

[[OBJECT]]

Ya entrada la tarde, cientos de personas se agruparon en la Plaza Grande mientras se conocían los resultados a boca de urna, emitidos por distintas cadenas de televisión. La presencia de ciudadanos fue aprovechada por dos comediantes, que ofrecieron un show a los pies de la Catedral Primada de Quito.

En las bancas, de hierro y cemento, permanecían decenas de personas: jubilados, indigentes, turistas, comerciantes… Todos con la expexctativa del ganador.

Aproximadamente a las 17:45, arribó a la Plaza Grande un contingente con 135 Policías Nacionales, como medida preventiva en caso de que se den cita a ese punto del Centro Histórico simpatizantes de Rodas o Barrera. Así lo indicó el Mayor William Egas.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)