16 de November de 2012 17:35

Comando del PRE está reunido por retorno de Abdalá Bucaram

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La directiva nacional del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) está reunido a puerta cerrada en la central de Guayaquil, ubicada en las calles Piedrahita y José Mascote. Se conoce extraoficialmente que el eje del encuentro es el posible retorno del ex presidente Abdalá Bucaram Ortiz al país.

El ex Mandatario fue inscrito, sin estar presente, como candidato a la Presidencia de la República en los comicios de febrero próximo. Desde hace 15 años 'el Loco', como se lo conoce, se mantiene exiliado en Panamá. El Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá decidir si aprueba o no su candidatura presidencial.

Bucaram tiene dos juicios en su contra, por el caso Mochila Escolar y Gastos Reservados. Con la aprobación de su candidatura gozaría de inmunidad.

En la reunión del comando del PRE están los hijos de Bucaram Ortiz, Jacobo, Abdalá y Michael; además los hermanos Héctor y Ricardo Vanegas.

En la mañana recibieron a los antiguos directivos del partido Vicente Estrada, Eduardo Azar y Alfredo Adum; el hijo de este último, Éstefano, será candidato a la Asamblea por Guayas.

En la red social Twitter circula la versión de que el ex Presidente supuestamente llegó esta mañana a Esmeraldas por vía terrestre, también se convoca a una rueda de prensa para esta noche.

Sin embargo, Emilio Espinoza, director del PRE en Guayas, dice que no está confirmado nada. "Estamos preocupados porque esa es una decisión personal", respondió al preguntarle si Bucaram Ortiz ya llegó al país. Y además hay la expectativa por lo que decida el CNE.

Michaell Bucaram la tarde de este viernes respondió “no sabemos nada todavía a ciencia cierta” cuando este Diario le preguntó si su padre había regresado al país. Agregó que aproximadamente desde las 14:00 de hoy no logran contactarlo. El menor de los Bucaram Pulley dejó la central poco después de las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)