13 de April de 2012 14:51

Colombianos creen que la ausencia de Correa no afecta a la VI Cumbre de las Américas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿Afecta a la Cumbre de las Américas la ausencia del presidente de Ecuador, Rafael Correa? Esa es la pregunta que la Fundación Razón Pública, con sede en Bogotá, colocó en el urtak (http://urtak.is/HTpkP9) de su página electrónica, para  que sus usuarios y seguidores den una respuesta. Un urtak es una herramienta diseñada para plantear interrogantes sencillas que se contestan con un sí o un no.

El 63% de los participantes en la consulta respondió que no, mientras que el 37% aseguró que sí. En total, hasta hoy se registraron 129 votos.

La consulta de Razón Pública es la única que se ha hecho en este país en torno a la decisión del Mandatario ecuatoriano de autoexcluirse de la VI Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en estos días en Cartagena de Indias, Colombia, y que concluirá el domingo.

Hasta el momento, la pregunta alrededor de Correa es la que mayores respuestas generó. Otras de las interrogantes planteadas son, por ejemplo, ¿Las FARC han dado muestras de querer la paz? y ¿Apoyaría usted que el Gobierno de Juan Manuel Santos adelante diálogos secretos con las FARC?, ambas con 58 participaciones.
 
Precisamente, en días pasados, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos lamentó la no asistencia de su par ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)