25 de December de 2011 14:08

Colombia y Ecuador definirán mecanismos para mejorar comercio y turismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Delegaciones de los ministerios de Industrias de Colombia y Ecuador se reunirán el martes con miras a delinear mecanismos para fortalecer el intercambio comercial y el turismo, así como para examinar el tema de regulaciones sanitarias.

En la agenda del encuentro se incluirá el tema de los biocombustibles, no se precisó dónde se cumplirá la cita tras la visita del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, del pasado 19 de diciembre a Quito, en la que se acordaron acciones de cooperación económica y comercial.

En el marco de esa visita, Bogotá y Quito también firmaron un pacto de cooperación para el intercambio de experiencias entre sus entidades encargadas de promover el comercio.

El convenio permitirá el trabajo en temas sobre manejo de macro rueda de negocios, inteligencia comercial, promoción de inversiones y del comercio en terceros mercados.

El acuerdo involucra a Proexport (Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones) de Colombia y ProEcuador (Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones) .

Colombia es uno de los principales socios comerciales de Ecuador, para el que la balanza tradicionalmente es deficitaria. En 2010, las exportaciones ecuatorianas alcanzaron 793,1 millones de dólares y las importaciones 2.022,3 millones.

Entre enero y octubre de 2011, las ventas ecuatorianas a Colombia sumaron 838,4 millones y las compras 1.831,8 millones, según el más reciente informe del Banco Central de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)