31 de May de 2011 00:01

En Colombia se critica a Ecuador en recurso por las PC de Reyes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Colombia continúa la batalla político-jurídica sobre la validez de los correos encontrados de los ordenadores de Raúl Reyes, que vinculan al gobierno de Rafael Correa con la guerrilla de las FARC.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, presentó un recurso para dejar sin efecto el veredicto de la Corte Suprema de Colombia, que días atrás señaló que los computadores del ex número 2 de las FARC carecían de valor jurídico en las cortes colombianas.

Según información difundida ayer por diario El Tiempo, el principal argumento de la Procuraduría es que en marzo de 2008 no era posible contar con colaboración ecuatoriana para incautarse de las PC del desaparecido jefe guerrillero. “Ecuador cedió parcialmente lo absoluto de su soberanía, al permitir que grupos terroristas perpetrasen ataques contra territorio colombiano, conociendo de esta situación previamente y sin tomar acción”.

Este argumento trata de rebatir el razonamiento de la Corte, que señaló que esos correos carecen de valor, pues no fueron manejados por la Policía Judicial y fueron tomados en territorio extranjero, luego del bombardeo a Angostura del 1 de marzo del 2008.

En su alegato, el Procurador también añade que la Interpol certificó la autenticidad de los archivos de Reyes, aunque la Corte sostiene que se rompió la cadena de custodia en la manipulación de las PC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)