3 de April de 2012 07:43

Colombia respeta decisión de Correa pero no alterará agenda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El gobierno colombiano se declaró respetuoso de la decisión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de no asistir a la Cumbre de las Américas y desde ya anticipa que la ausencia del mandatario ecuatoriano no alterará la agenda del evento hemisférico. Así lo reportó hoy Caracol Radio en su página web (Lea aquí la nota del medio colombiano).

Fuentes del alto gobierno indicaron a Caracol Radio que lamentan la determinación del presidente Rafael Correa de no asistir a la Cumbre de las Américas, mucho más cuando la inclusión de Cuba en los organismos y mecanismos multilaterales de la región iba a tratarse en las mesas temáticas de la cumbre.

Según la información de esa emisora, precisamente la Cancillería colombiana considera que la participación de Cuba en las Cumbres de las América debe quedar resuelta en la cita de Cartagena.

Se considera de parte de la diplomacia colombiana que, o se habla de Cuba y se mira cómo puede ser el ingreso y qué medidas debe tomar la isla para ingresar y qué actitud vayan a tomar los Estados Unidos, o nadie más va a volver a una cumbre.

Agrega Caracol que hay que recordar que los gobiernos de Argentina y Brasil hicieron una declaración conjunta el 13 de marzo para que la VI Cumbre de las Américas de Cartagena sea la última sin Cuba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)