El Colectivo Resiste Yasuní anuncia protestas en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

En unión con las asociaciones de escuelas de Medicina, Derecho y Biología, y de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (Feue), el colectivo Resiste Yasuní anunció que el 7 y 8 de mayo realizarán plantones en Guayaquil. Protestan por cómo se realiza el proceso de verificación de firmas para impulsar su consulta sobre el futuro del Parque Yasuní.

El 12 de abril Yasunidos presentó 107 088 formularios ante el CNE, que darían alrededor de 856 000 firmas. Pero se anularon 9 271. Según los voceros de Resiste Yasuní, no se pueden anular formularios, ya que lo importante son las firmas. Pero van a pedir revisión de los formularios, "para ver si hay tachones o enmendaduras."

Por esto, ellos están convocando a simpatizantes a que se unan a las protestas que realizarán en las calles Simón Bolívar y Loja (centro) por dos días. El primer día se concentrarán a las 13:00 y el segundo a las 16:30.

Además denunciaron que Petroecuador estaría supuestamente comprando los terrenos de la comunidad Llanchama, ubicada en el parque Yasuní, en Orellana. En el sitio viven 180 personas, indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)