20 de June de 2011 00:02

Colectivo presiona por juicio a policías del 30-S

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El colectivo de ‘Jóvenes por el Buen Vivir’ convocó a sus miembros para que acudan a la audiencia de juzgamiento del coronel de la Policía, Rolando Tapia (foto), y otros cinco gendarmes que pertenecían a la Escolta de la Asamblea Nacional.

Está previsto que esta mañana, el Tribunal Segundo de lo Penal de Pichincha inicie esa diligencia, que la semana pasada fue suspendida por la ausencia de varios testigos. Tapia y sus compañeros son acusados de atentado a la seguridad del Estado, porque, presuntamente, impidieron la reunión de los legisladores el 30 de septiembre pasado.

El colectivo, que aparece como fuera de la militancia de Alianza País, sostiene que es “relevante la presencia de simpatizantes para que no se repita lo sucedido en el juzgamiento del coronel César Carrión (quien fue absuelto) y marcar un precedente para que el 30 de septiembre no vuelva a ocurrir (...). Porque si la justicia ordinaria no juzga a los culpables del golpe de Estado el pueblo se levantará”.

El defensa de los policías acusados asegura que desde el Gobierno existe una presión para que sean condenados sin pruebas contundentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)