4 de December de 2012 18:28

Colectividad judía de Argentina rechaza expresiones de Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) , entidad política de la colectividad judía, rechazó este martes expresiones del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien admitió que fue doloroso el atentado antisemita de 1994 en Buenos Aires, pero exhortó a contemplar también el bombardeo de la OTAN a Libia.

El comunicado de la DAIA señaló el estupor y profundo rechazo a las expresiones públicas del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, vinculadas al atentado terrorista contra la sede de la AMIA” , la asociación mutual judía argentina en la que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) atacó Libia en marzo de 2011, con decenas de víctimas civiles según organismos humanitarios, al amparo de una resolución de la ONU para proteger a ciudadanos de la represión ejercida por el extinto líder Muamar Gadafi, quien murió en medio de la caída de su régimen.

“Yo conozco ese caso doloroso (de la AMIA) para la historia argentina, pero vea cuántos murieron en el bombardeo de la OTAN a Libia. Al caso argentino lo respeto muchísimo, pero veamos donde esta el verdadero peligro”, dijo señaló Correa al canal de noticias C5N, ante una pregunta de una periodista.

Correa era consultado sobre la polémica por sus reuniones con el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad.

“ Irán dice que (su plan nuclear) es para fines pacíficos y tengo que creerle ” , dijo el mandatario ante una pregunta.

“ El mandatario formula comparaciones inaceptables, cuestiona lo actuado por la justicia argentina que imputa a anteriores y actuales funcionarios del gobierno iraní y promueve una cerrada defensa del presidente Ahmadinejad, negador de la Shoá e instigador de la destrucción del Estado de Israel ” , señaló la DAIA

La colectividad judía en Argentina está integrada por unas 300 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)