15 de February de 2012 15:44

Colaboradores de El Universo apoyan al diario desde sus puestos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con camisetas azules que llevan escrito ‘El Universo y yo somos uno sólo’, los periodistas y empleados del diario trabajan en la edición de mañana. El sonido de las teclas del computador se mezcla con la expectativa de la audiencia de casación en la demanda del Presidente contra el rotativo guayaquileño.

Sobre los escritorios se quedaron los carteles que utilizaron en la vigilia que tuvieron de 05:00 a 08:00 fuera de la Corte del Guayas, en el centro de la urbe, bajo la lluvia con la que amaneció Guayaquil. Alejandra Torres, periodista de la sección Domingo, está junto a uno que decía: “el periodismo es libre o es una farsa. R. Walsh”.

Torres sintonizaba Radio City, emisora del mismo grupo del diario, que transmitía el inicio de la audiencia de casación desde Quito. "Me molesta que la gente reduzca esto a una lucha por un puesto de trabajo. Yo defiendo expresarnos con libertad", dijo. Ella lleva siete años siendo parte de la empresa periodística.


[[OBJECT]]



A unos pasos están ubicados los periodistas que trabajan en la página web del diario. En ese espacio, monitorean la información en redes sociales, radio y televisión sobre la audiencia.

Andrés Alejandro, uno de los redactores del  Eluniverso.com, subió la primera nota del hoy sobre el caso a las 07:14. En el escrito registró la vigilia que mantuvieron cerca de 100 colaboradores del diario fuera de la Corte.

Con el pasar de las horas, actualizaron la página con la información  que subían sus periodistas desde Quito en su cuenta Twitter. Temprano, Alejandro tenía "poca esperanza" de que la audiencia se cancelara por la declaración de la jueza Mónica Encalada, quien manejó el caso en primera instancia, señalando a Gutemberg Vera, uno de los abogados del Presidente, como supuesto autor de la condena.

A unos pasos estaba el editor general del diario, Gustavo Cortez. Expresó que hoy se vive una jornada con "absoluta normalidad" en el diario en el Puerto Principal. Cortez dijo que  la excepción es la redacción Quito, donde la mayoría de periodistas está realizando la cobertura de la audiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)