11 de December de 2012 00:02

El Código Penal vuelve al debate

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El miércoles, a las 15:00, los 11 miembros de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado deberán analizar y votar el informe para segundo debate del Código Integral Penal. La primera discusión se desarrolló en julio.

Lo más seguro es que el documento sea aprobado sin problemas, ya que en la mesa la bancada de Alianza País tiene mayoría. Al oficialismo le interesa darle trámite al proyecto.

Pero Mauro Andino, presidente de la comisión, reiteró que “como en el fútbol, todo se define hasta el último minuto”. Por ello prefirió no comentar si le ha pedido al Presidente de la Asamblea colocar este tema en la agenda legislativa, pese a que buena parte de sus colegas está concentrada en sus recorridos de campaña, en busca de la reelección.

Fernando Cordero ya se pronunció. Dijo que en la tercera semana de este mes, a más tardar, convocaría a la sesión del Pleno para avanzar con el segundo debate.

También adelantó que mantendría la metodología con la que se trató el texto durante el primer debate. Es decir, se dividirá el cuerpo legal en tres partes, más un capítulo dedicado a los adolescentes en conflicto con la ley. Los asambleístas tendrán derecho a intervenir en cada tema.

Gilmar Gutiérrez, jefe de bloque del PSP, cree que el oficialismo “tiene apuro por aprobar esta ley, para avanzar en su proyecto totalitario. “Al no haber podido aprobar la ley de medios, quieren tener el control y terminar con las libertades a través de este Código”.

El PSP esperará a que el ‘Corcho’ Cordero convoque al segundo debate para trazar una estrategia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)