19 de November de 2012 11:19

CNE y el Consejo de la Niñez impulsan campaña para jóvenes adolescentes “Caigamos a votar”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Consejo Nacional Electoral (CNE) impulsará una campaña para fomentar el voto facultativo, no obligatorio, a jóvenes entre 16 y 17 años. La campaña llamada “Caigamos a votar”  busca motivar a 600 000 adolescentes, integrados al padrón electoral a escala nacional a ejercer su facultad a votar.

Vilma Torres, vocera del colectivo organizaciones de la sociedad civil por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, aseguró que esta campaña, además de fomentar la participación de los jóvenes en las próximas elecciones, busca que con su voto se propongan temas en los que este sector necesite apoyo.

En una entrevista pasada en los medios estatales, Torres señaló, que el “trabajo infantil, el embarazo precoz, el maltrato y la violencia son temas que afectan a los chicos, entonces, ellos pueden hacer propuestas de ley, a través del voto facultativo y proponerlo a los candidatos de los próximos comicios”.

Otro protagonista de este proyecto es el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA) que mediante convenio con el CNE esta concienciando a los menores para que voten de una manera responsable mediante encuentros realizados en los propios colegios donde las brigadas conformadas por adolescentes y acompañadas por representantes de consejos cantonales de niñez y adolescencia y técnicos del CNE y CNNA brindan asesoría respecto a la participación democrática y los requisitos para ser parte de los comicios electorales.

En las pasadas elecciones realizadas en el 2009,  votaron 335 395 jóvenes entre 16 y 17 años es decir 65% del total de votantes jóvenes habilitados, para la próxima elección la meta es aumentar este número.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)