CNE suspende publicidad del candidato Nebot

El alcalde Jaime  Nebot participó en un acto oficial en Guayaquil. Allí cuestionó la tarea del Consejo Nacional Electoral. Joffre Flores/ EL COMERCIO

El alcalde Jaime Nebot participó en un acto oficial en Guayaquil. Allí cuestionó la tarea del Consejo Nacional Electoral. Joffre Flores/ EL COMERCIO

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), reunido este lunes 10 de febrero, resolvió suspender dos publicidades electorales de Jaime Nebot, quien aspira a la reelección de la Alcaldía de Guayaquil por la alianza Madera de Guerrero-Partido Social Cristiano.

Según la resolución del CNE, los spots “A todos beneficia la obra de Nebot” y “Todos reconocen la obra de Nebot’, no difunden propuestas programáticas ni planes de gobierno. De ese modo, no cumplirían con con lo estipulado por el artículo 115 de la Constitución, el 202 del Código de la Democracia y el 4 del Reglamento de Promoción Electoral.

Para el Departamento de Asesoría Jurídica, que emitió el informe que permitió a los consejeros tomar esta decisión, “no cumple con la finalidad exclusiva para la que fue instituida la promoción electoral con financiamiento público”, según indica el CNE.

Por tal razón, el CNE dispuso que los medios de comunicación suspendan la transmisión de estos spots.

Suplementos digitales