10 de September de 2012 11:22

CNE revisará hoy las firmas de PSC y de Equipo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la mañana de hoy arrancó el proceso de revisión de las firmas del Partido Social Cristiano. Esta fuerza presentó ante el Consejo Nacional Electoral 231 000 rúbricas que serán revisadas en dos partes.

Luego de esto se arrancará con la revisión de las rúbricas del Movimiento Equipo de Fabricio Correa, hermano del Primer Mandatario. Él aseguró que no asistirá a este proceso no enviará veedores pues no puede avalar algo ilegal. Dijo que el titular del CNE, Domingo Paredes, ha instaurado una dictadura electoral que pretende dejarlo fuera de la cancha de juego.

También se tiene previsto realizar la revisión de las rúbricas del movimiento Avanza de Ramiro González y del Partido Socialista Frente Amplio.

Hasta el organismo electoral ha revisado las firmas de 36 organizaciones políticas, de las cuales 33 han sido ratificadas su vida jurídica. Entre estas las organizaciones políticas Alianza País, Sociedad Patriótica, CREO y Ruptura.

En cambio a Pachakutik le faltan 12 802 firmas, al MPD 23 174 y al Pre 225525. Estos podrán presentar las adhesiones faltantes hasta la medianoche del 24 de septiembre. En el caso del MPD Ciro Guzmán aseguró que realizarán entregas periódicas al CNE para así no quedarse fuera de las elecciones 2013.

Para el 17 de septiembre se tiene previsto revisar a todas las organizaciones políticas. Madera de Guerrero fue aprobada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)