El CNE tiene los resultados de las alcaldías de mediana votación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) está por concluir el escrutinio oficial de las elecciones seccionales del pasado domingo (23 de febrero de 2014). A nivel general, el avance del conteo bordea el 85% del total de actas.

De esta manera, el CNE pretende dar a conocer los primeros resultados esta semana, con el fin de que los candidatos y organizaciones políticas que lo deseen, puedan plantear sus impugnaciones, conforme lo establece la ley. Las nuevas autoridades elegidas el domingo pasado se posesionarán el próximo 14 de mayo.

El avance que hasta el momento registra el escrutinio del CNE permite que se conozcan ya los resultados en 36 ciudades. La mayoría de ellas es de mediana y pequeña población, que por la demora en el conteo de votos no se podía definir a los ganadores. También, porque, los contendores presentaban empates técnicos, con una muestra de conteo aún incipiente.

Sin embargo, los primeros resultados que se arrojan hasta el momento, ponen a Alianza País al frente de nueve cantones, tres de ellos, en acuerdo político con otra fuerza regional.

Otros cinco cantones fueron para Avanza; y cinco más para Pachakutik. SUMA se lleva tres. Creo, el PRE, el Partido Socialista ganaron dos alcaldías, cada uno, en este grupo de cantones que estaba rezagado el conteo. EL PSC y el PSP una cada una. Finalmente, seis municipios pasan a manos de movimientos de carácter regional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)