3 de February de 2013 17:15

El CNE realizó el primer simulacro de escrutinios previo a las elecciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Según lo planificado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), hoy se realizó el primer simulacro de escrutinios en las 24 Juntas Provinciales Electorales (JPE), 80 Juntas Intermedias y 2444 recintos a nivel nacional.

El objetivo era poner a "prueba el trabajo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, personal de las Juntas y del CNE”, afirmó Juan Carlos Intriago, director de Procesos Electorales, a través de la entidad.

Para este simulacro se uso el 30% del total de  actas que se tienen previstas para las elecciones del 17 de febrero. Estas fueron trasladadas desde los recintos electorales hasta las Juntas Intermedias. Allí se realizó su procesamiento e ingreso y la consolidación de resultadospor las JPE.

El CNE señaló que a nivel nacional hay 40 390 Juntas Receptoras del Voto, de las cuales 39 700 están ubicadas en las provincias del país; y 690, en el extranjero.

Se tiene previsto que se efectúe un segundo simulacro el próximo 10 de febrero.

Cuatro conciertos por la democracia

El CNE realizará del 6 al 9 de febrero el "Festival de la Democracia Ecuador 2013", que incluirá cuatro conciertos con la participación de artistas nacionales.

Los conciertos se efectuarán en cuatro ciudades del país, empezando en Quito, Guayaquil, Manta y Ambato respectivamente. Según el CNE "el objetivo es difundir el trabajo que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) y motivar a los jóvenes a participar en las elecciones del 17 de febrero".

En Quito, la presentación será en el parque de Carapungo; en Guayaquil se hará en el parque Forestal; en Ambato, en las canchas presidenciales; y en Manta, en la Plaza Cívica.

Se espera impulsará el sufragio de 558 mil jóvenes de entre 16 y 18 años, que conforman el registro electoral del país, según el Consejo

El CNE anunció también el certamen fotográfico y la publicación del libro "Rostros de la Democracia", que permite a los ciudadanos ser actores democráticos dentro del marco de los comicios electorales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)