8 de June de 2011 18:12

CNE pagará a miembros de Juntas Receptoras hasta julio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los ciudadanos que participaron en las Juntas receptoras del voto de la Consulta Popular tienen un mes para recoger su bono. Hasta el 6 de julio es el plazo de cobro, que comenzó el lunes pasado (6 de junio). En ese periodo, las agencias del Banco de Guayaquil y Bancos del Barrio están habilitadas para pagar el monto de USD 15 en horario regular.

El único requisito para recibir el pago es la cédula de identidad. “Luego de verificar con el documento que usted fue parte de una mesa receptora recibirá el dinero”, explicó Enrique Pita, director del CNE Guayas. Así el formulario de pago que formaba parte del Kit electoral no sería indispensable para el cobro.
En la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), la entidad agradece a los que trabajaron en las mesas el 7 de mayo pasado “por su valiosa colaboración en el pasado proceso electoral”.

Además, en el mismo portal (www.cne.gob.ec), ofrecen la opción de consultar si está en la nómina de pago luego de digitar su número de cédula. Pita confirmó que esta es la primera vez que habilitan este mecanismo. “Así los que no aparezcan en la lista no tendrán que hacer la fila en el banco para comprobarlo”, comentó.

El sistema electrónico del CNE construyó la nómina de miembros, luego de escanear las hojas de instalación y cierre electoral de cada Junta receptora del voto. El escáner reconoció las firmas en ambas para aprobar el pago. Así, quienes hayan firmado sólo una de las dos no aparecerán en la lista.

Pita explicó, que en el caso de los miembros de las Juntas Receptoras que hayan realizado el trabajo y no puedan realizar el cobro deberán acercarse a las delegaciones del CNE de cada provincia. Durante las elecciones, hay casos de personas que firman el acta de instalación de una mesa pero el de cierre de otra. Esto se debe a que algunas empiezan con cinco miembros mientras otras están incompletas (con menos de cuatro miembros), entonces las cambian de Junta.

Aún el CNE recepta los justificativos de inasistencias. Tanto los miembros de las juntas receptoras, como los que no se acercaron a sufragar, deberán llevar documentos que certifiquen el motivo de su falta. Sino deberán pagar la multa correspondiente.

La próxima semana, el CNE Guayas espera tener el listado de inasistentes al sufragio. Quienes no votaron deberán pagar USD 34,40. Para los que fueron designados en las juntas receptoras y no asistieron, la multa es de USD 47,60.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)