EL CNE notifica 9 271 formularios anulados a Yasunidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) notificó formalmente hoy 25 de abril, al colectivo Yasunidos que está en contra de la explotación del Parque Nacional Yasuní, que un total de 9 271 formularios fueron rechazados, es decir, que no pasaron el proceso de verificación física.

El 12 de abril Yasunidos presentó 107 088 formularios ante el CNE, que darían alrededor de 856 000 firmas. Con la anulación de 9 271 se eliminarían 74 168 firmas.

Estos formularios se rechazaron en los tres módulos del proceso de verificación de material físico. En el primer módulo se invalidaron 797 formularios, esta fase consistió en la verificación de: tipo, tamaño de papel, tamaño de impresión y buen estado de los formularios, es decir, que no estén mutilados, arrugados y manchados.

El segundo módulo anuló 1 287 formularios, en esta fase se analizó la numeración por carpeta, pregunta, fechas de registro y nombre de la iniciativa popular.
El tercer módulo rechazó a 7 187, en esta fase se revisó nombres, apellidos, firma y número de cédula de identidad del responsable de la recolección.

Al igual que el CNE lo hizo con el colectivo del Frente de Defensa Total de la Amazonía, la Institución entregará un archivo digital, con el escaneado de todos los formularios que fueron rechazados en este proceso.

Por el momento, los miembros del CNE e integrantes de Yasunidos se encuentran realizando la fase de indexación, que es donde se ingresan al sistema los números de cedula registrados en cada casillero de los formularios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)